PLURINOMIO

1/28/2008

 

DOMINGOS DE SUEÑOS

Los niveles de contaminación se han disparado en Madrid. El Ayuntamiento recomienda no hacer deporte en la ciudad. La polución ha convertido el footing en un deporte de alto riesgo. Es más sano quedarse en un bar bebiendo y fumando que montar en bici por el Retiro. Y sin embargo, la ciudad está más bella que nunca. Un sol primaveral recorre enero y el domingo madrileño brilla con luz propia

Me gustan los puestos del rastro en días como este, el rumor del mercado, los balcones que abren sus puertas al sol de mediodía, los productos extraños que están expuestos a la venta. Una planta de jazmín, una camiseta de la CNT, un armario carcomido por las polillas, recambios para el grifo de la ducha, una cafetera industrial… El protagonismo que adquieren estos objetos me llena de felicidad.

Paseo por Tirso de Molina, por la Latina, por Lavapiés. Veo a grupos de jóvenes hundiendo sus labios en espuma de cerveza, familias de inmigrantes sentadas en los bancos de las plazas, parejas de viejecitos que visten sus trajes de domingo.

Entro en un bar pequeño de la calle Mira Sierra. Me pido una cerveza y dudo entre el bocata de calamares y el pincho de tortilla. Me decido por la tortilla, tortilla española con cebolla. Cortan un triangulo, lo meten en el microondas y me la sirven con un trozo de pan. Está ardiendo. Espero tres minutos y vuelvo a probarla. Está malísima. Esta tortilla se hizo en el 2007. Pago tres euros y salgo de nuevo a la calle.

Los niveles de contaminación están por las nubes pero yo siento el aire limpio. Alzo los brazos y respiro profundamente. Mis pulmones se renuevan con estas curiosas toxinas que han disparado las alarmas del Ayuntamiento. Me detengo en mitad de una plaza muy concurrida y observo a las muchachas que pasan por mis costados. Me gustaría besarlas a todas. Las miro y siempre veo los mismos labios. En realidad sólo sueño con un beso, un beso que repito infinitamente para mis adentros.

Hay que tener cuidado con estos domingos, son demasiado propensos para los sueños.

Comentarios:
Me gusto mucho encontrar que volviste a escribir tu blog. Me gusto volver a leerte. Y que la palabra JAZMIN este mezclada entre todas las otras palabras. También me gusto y me alegra que tengas domingos de sueños.
34 jazmines
 
Hola, soy el amigo de tu hermano Chema, al que saludastes en la boda de Marta casi al final; sólo decir que me gusta cómo escribes y haces los discursos. Además, te invito a que, cuando quieras, te pasees por mi nuevo blog
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

Archivos

septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   enero 2008   septiembre 2008   octubre 2008   noviembre 2008   diciembre 2008  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]