PLURINOMIO

11/12/2008

 


EL DIVAN DE AMALFITANO

Tardamos siete meses en hacernos con Band á part, la película que inspiró a Tarantino para rodar el baile de Vincent Vega y Mía de Pulp Fiction. Entonces no había videoclubs especializados en cine clásico, ni videotecas públicas, e internet era una palabra que únicamente manejaban algunos yankies. En 1996 buscar una película de 1964 exigía una labor de coleccionista. Ahora bien, la recompensa que proporcionaba el hallazgo era indescriptible. Hoy en día, el Emule, el jodido emule, ha eliminado la figura del rastreador, basta con teclear el título de la obra y al poco tiempo ya tienes el documento en el ordenador. Creo que mi gusto por la obra es directamente proporcional al esfuerzo que ha costado conseguirla. Patético. Me decepciona saber que, realmente, nunca fui un cinéfilo sino un simple coleccionista. Si en vez de películas, hubiese optado por juntar canciones, sellos, soldaditos de plomo o navajas de Toledo, el placer hubiese sido el mismo.
Fue Sofía quién encontró Bánd á Part en un videoclub de París, la alquiló y luego se vino con ella a España. Todavía deben estar esperando que la devuelva. Yo estaba en casa de L, y Sofía entró por la puerta agitando el estuche de la película, se subió al sofá y empezó a saltar. Su falda parecía uno de esos paraguitas que se ponen en los cócteles por cómo se abría y cerraba con el movimiento de sus saltos. El viejo VHS de L se tragó la película y nosotros nos apretujamos en el sofá. La vimos dos veces seguidas. La escena del baile la pusimos 15 veces, por lo menos. Luego ensayamos la coreografía y estuvimos bailando hasta las 2 de la mañana.

Comentarios:
Para ser una confesión freudiana, es bastante alegre. Yo también me he sentido muchas veces más un coleccionista de pelis que un cinéfilo puro y duro; es una sensación extraña pedir como regalos de Reyes, cintas descatalogadas que tus amigos o familiares se vuelven locos buscando, pero como bien dices hoy tenemos Internet; en la zona de Malasaña, hace menos de dos años, pude comprobar que en ciertos videoclubs se oferta "El azar" de Kieslowski, así como diversas maravillas de cine europeo en DVD; también vi una tienda de discos que había reciclado su repertorio con el CD (aunque aún mantenía vinilos)y que hoy es todo un ejercicio de nostalgia el plantearse cómo puede sobrevivir
 
Ese Luqui! Hacía siglos que no entraba en plurinomio y hoy me he preguntado si seguiría actualizándose...Con gran alegría he visto que sí.

Seguiré visitándolo...

Abrazos y a ver si no sólo Dani pone comments.
 
¡Qué pasa Iván! Empecé a actualizar el blog hace un par de meses. Eso sí, lo hago sin orden ni concierto, descuidando las reglas de la regularidad. Además, como se trata de un espacio medio muerto, no creo que tenga muchos más lectores que comentaristas. En todo caso, bienvenido.

Un abrazo.

Lucas.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

Archivos

septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   enero 2008   septiembre 2008   octubre 2008   noviembre 2008   diciembre 2008  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]